Biografía

Alejandra Fournier nació en San José Costa Rica en 1979, aunque con un profundo interés por el arte desde niña, ella se graduó en la Universidad Interamericana como bachiller en Administración de Negocios. Como mujer con intereses que quedaron afuera de una oficina, ella decide a principios del año 2010 dedicar su tiempo a la pasión de su vida, y empezar a dedicar tiempo completo a su arte.

Alejandra FournierCon ayuda de diferentes grupos y clases de arte, ella explora y se sensibiliza en diferentes medios y técnicas. Se une al grupo de grabadores llamado “ El bastidor Solitario”. Este grupo es dirigido por el maestro Jorge Crespo, un artista reconocido nacional e internacionalmente por su hermoso trabajo y contribución al arte Latino Americano. Además está actualmente cursando estudios en la Universidad de las Ciencias y el Arte.

Los trabajos de Alejandra son en su mayoría grabados, que en muchas ocasiones utiliza diferentes técnicas juntas para lograr lo que desea expresar. Las impresiones son hechas con diferentes medios como laminas acrílicas, cartón, laminas de bronce y madera. Ella crea sus bases o matrices con resinas, gomas y agrega texturas que hacen que los colores y las figuras resalten a nuestra vista.

Exposiciones realizadas

2010

  • Inter – Versiones II, 2010 Country Club San José, Costa Rica. Exposición colectiva, acompañada de Jorge Crespo, Adrian Gómez, Juan Carlos Chavarria, Emilia Cersosimo, Lorena Villalobos y Karen Klachar.
  • III salón de arte erótico, 2010 Galería Medrano, San José Costa Rica

2011

  • Embruarte, 2011 Escazú San José Costa Rica
  • I Bienal Internacional de grabado, de pequeño formato “Francisco Paco Urondo ” 2011 Buenos Aires, Argentina

2012

  • Inter- Versiones III, 2012 Country Club San José, Costa Rica
  • “ Inside of Life” exposición individual, James Memorial Art Center, mayo 2012 Williston Dakota del Norte

2013

  • Mosaico de artistas, pintura de pequeño formato, enero 2013 Williston Dakota del Norte, mosaico formado por 100 diferentes cuadros de 100 diferentes artistas.
  • “Inside of life “exposición individual, Galería Talentum abril-mayo 2013 San José Costa Rica